Continuamos descubriendo otros tipos de telas que existen en el mercado con el fin de poder seleccionar la más adecuada para nuestros diseños, o bien podamos elegir los mejores estilismos para nuestros clientes.

Comenzamos hablando de una tela de origen francés llamada Batista; la cual es fina pudiendo ser de algodón o de lino. Se usa para vestidos, camisas o pañuelos.

Tweed: tejido de origen escocés. Creado a base de lana de gran resistencia y voluminosa. Suele utilizarse para prendas invernales como chaquetas o faldas.

Gabardina: Tejido de algodón o estambre. Sus propiedades son la resistencia, la densidad y la durabilidad. Al uso, crea brillo y es difícil de planchar. Se elige para crear vestidos, pantalones, abrigos y gabardinas.

Lino: Tejido natural procedente de la planta del lino. Entre sus propiedades destacan la durabilidad y la transpiración. Se utiliza para prendas de verano y ropa de hogar.

Franela: Tela suave con una superficie satinada. Se utiliza para crear chaquetas, faldas, vestidos o trajes.

Crepé: Tela de seda, algodón o poliéster. Se caracteriza por su caída, su espesor y brillo. De apariencia arrugada. Se usa para trajes de noche.

Encaje: Tejido creado a base de hilos de seda, algodón o lino en forma trenzada, en mallas o calados. Se usa en los vestidos, camisas o en ropa interior.

Oxford: Tejido a base de algodón o mezclado con poliéster. Su nombre proviene de la ciudad inglesa donde comenzó a fabricarse esta tela con el objetivo de crear la camisa Oxford caracterizada por sus botones en los cuellos. Además este tejido se utiliza para ropa deportiva, faldas o chaquetas.

Tul: Tela de algodón, seda o de origen artificial. Puede ser fino o grueso, brillante o mate y es utilizado en faldas vaporosas, tutus o velos.

Noticias

Comments are disabled.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by